Hay un sospechoso en la causa y se desmienten informaciones que circularon
Luego de los dos allanamientos, se ubicó como principal sospechoso del homicidio de Daniel Pérez al dueño de los lugares.
Esta persona se presentó en Tribunales ante el fiscal Martín Núñez a realizar una declaración espontánea junto a su abogado. Con la misma se ubicó en la escena, pero asegura que no fue el autor material. Ahora este hombre de unos 30 años, sería además un testigo que podría ayudar a esclarecer lo que pasó.
En conversación con fuentes relacionadas a la investigación, El Heraldo fue informado sobre las últimas noticias del caso de homicidio de Daniel Pérez, porque a esta altura y por la manera en la que sucedieron las cosas el homicidio está confirmado. Sin embargo, muchísimas de las cosas que se fueron �Sfiltrando⬝ estos días a la prensa no tienen sustento para la justicia. Se estima que por motivos imprudentes se lanzó información que no es lo que la investigación puede comprobar.
Por este motivo debemos aclarar que según la investigación y lo expuesto a El Heraldo no existe una hipótesis firme que señale a que este hecho está relacionado con un ajuste narco, todas las vías están abiertas por el momento y no hay ninguna prueba para decir eso. Del mismo modo se aclara que no se puede asegurar que el joven fue torturado ya que tras el fallecimiento, el cuerpo fue quemado en su totalidad.
EL SOSPECHOSO
Se realizaron dos allanamientos, a la casa de la persona que luego declaró ante el Fiscal. Los procedimientos policiales fueron en inmediaciones de Enriqueta Tavella y Yamandú Rodríguez, y en una vivienda sobre calle Crisóstomo Gómez y Cortada 59. En el lugar se secuestraron elementos importantes para la investigación como celulares, los que se enviaron a peritar.
EL HECHO
El domingo al mediodía encontraron el cuerpo de un hombre calcinado, identificado luego como Daniel Pérez. El lugar es un descampado, especie de basural, en calle Virgen de Fátima y Boulevard Ayuí.
El Heraldo confirmó que Pérez había salido el sábado de su casa diciéndole a su esposa que se dirigía a la casa del ahora sospechoso (donde se allanó).
Al día siguiente el hermano de Daniel, con el dato de que había aparecido un cuerpo, se acercó a la comisaría séptima a denunciar la desaparición y entregar la descripción de la ropa que llevaba puesta, altura y demás. Pronto la policía comprobó que el hombre asesinado era quien había desaparecido.