Homicidio de Gustavo Cordero: habría suficientes pruebas para la culpabilidad
Como ya se ha publicado desde la Fiscalía de Concordia, el pasado 11 de febrero, se solicitó la remisión a juicio de la causa por homicidio del remisero. Fuentes judiciales confirmaron a El Heraldo que están a la espera de una resolución por parte de la Oficina de Gestión de Audiencias.
El único detenido e imputado en la causa caratulada como Homicidio Simple, Diego Ramón Correa, es hijo de un policía retirado.
El Heraldo tuvo acceso a la causa por lo que se puede concluir en líneas generales que existen sobradas pruebas para una condena de culpabilidad contundente por parte del Jurado Popular.
En este sentido entre las pruebas principales del caso podemos mencionar, en primer lugar, el recorrido que se pudo reconstruir con distintas cámaras de seguridad. Aparentemente los videos mostrarían el momento en el que el imputado subió al remise.
Asimismo se habla de prendas de vestir que fueron encontradas en allanamientos que coincidirían al cotejarlas con las imágenes de las cámaras de seguridad, lo mismo sucede al comparar rasgos físicos del pasajero y el imputado.
Como si esto fuera poco existe un testigo �compañero de trabajo de Correa- que aseguró que Diego le mencionó, que tuvo un conflicto con un remisero, que discutieron y había terminado mal.
En el mismo orden la policía en su momento secuestró celulares con información relevante. Finalmente aseguran que se podría demostrar en el juicio la dependencia a las drogas del detenido.
De mismo modo se podría tener en cuenta que el lugar donde sucedió el homicidio (Zona Hospital Ramón Carrillo) es una zona conocida por los concordienses como punto de venta libre de estupefacientes.
Además para seguir sumando indicios de culpabilidad el joven se manejaba siempre en remise y tiene domicilio a la vuelta de donde ocurrió el asesinato.