Incautaron drogas y un arma de fuego en allanamiento en Concordia y Chajarí
Las investigaciones sobre esta organización delictiva comenzaron en julio, cuando gendarmes detuvieron a una mujer que transportaba 458 gramos de cocaína.
Al analizar dos celulares secuestrados a la detenida, los efectivos identificaron a otros integrantes de la banda y obtuvieron información que permitió registrar cinco domicilios. En esos procedimientos se incautaron 228 ampollas de opioides (incluidos fentanilo y morfina), cocaína, marihuana, un revólver, municiones, dinero en efectivo (pesos argentinos, dólares, reales y pesos uruguayos), celulares, vehículos, cámaras de seguridad y documentación relevante para la causa.
Además, se detuvo a un hombre, mientras que otras seis personas quedaron vinculadas al proceso judicial.
El personal de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Concordia” del Escuadrón de Operaciones Antidrogas avanzó con tareas de inteligencia criminal a partir de la detención de esta mujer, quien circulaba en una motocicleta con 485 gramos de cocaína.
Tras cinco meses de análisis de los dos celulares secuestrados, los funcionarios geolocalizaron cinco inmuebles e identificaron a siete personas relacionadas con la banda, que operaba en barrios cercanos de la ciudad de Concordia y del municipio de Chajarí.
Con autorización del Juzgado Federal de Concordia, efectivos de este Escuadrón y de otras Unidades dependientes de la Agrupación V “Entre Ríos” realizaron allanamientos en los domicilios. Durante los operativos, incautaron 228 ampollas de opioides (fentanilo, morfina, entre otros), 915 gramos de cocaína, marihuana, un revólver, municiones de diversos calibres, 3.928.890 pesos argentinos, 9.162 dólares, 1.960 pesos uruguayos, 12 reales, vehículos, 10 celulares, cámaras de seguridad, elementos para el corte y estiramiento de estupefacientes, además de documentación clave para la causa. Los procedimientos resultaron en la detención de un hombre, otras seis personas quedaron supeditadas al proceso judicial.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión