Innovador Tótem de Seguridad facilita la rápida detención de un delincuente
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, se refirió a la puesta en funcionamiento del prototipo de Seguridad con comunicación directa al 911. “Funcionó como esperábamos”, remarcó.
“El innovador prototipo de seguridad, diseñado por el área técnica de la Policía de Entre Ríos, funcionó como esperábamos y demostró su eficacia en la prevención del delito.
‘‘A días de su instalación, el tótem fue activado y permitió la rápida detención del autor de un ilícito”, sostuvo el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia.
El mismo está ubicado en la ciudad de Paraná, calle Gral. Galán y José María Paz.
“El éxito de este prototipo nos impulsa a seguir trabajando en la elaboración y puesta en funcionamiento de nuevos tótems estratégicamente ubicados en distintos puntos de la ciudad y la provincia.
‘‘La elección de los lugares se basa en un análisis exhaustivo de los datos sobre circulación de personas y zonas con mayor incidencia delictiva”, detalló Roncaglia.
En esta línea, agregó: “Recordemos que además, desde que asumimos esta gestión, destinamos más policías al patrullaje, buscando estar más cerca de la comunidad y con más presencia policial.
‘‘A esto lo pueden ver todos los entrerrianos porque lo estamos haciendo en todo el territorio, reforzando las medidas de prevención del delito”.
Este proyecto representa un avance significativo en las políticas de seguridad de la provincia.
Al fomentar la cercanía entre la policía y los ciudadanos, se busca construir una comunidad más segura.
“Desde su implementación, el prototipo ha generado gran curiosidad y expectativa entre los ciudadanos.
Su presencia en espacios públicos ha fomentado una interacción positiva entre la Policía y la comunidad, creando un ambiente de confianza y seguridad”, explicó a su momento el jefe de Policía, Claudio González.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión