Interceptan a cazadores furtivos y secuestran armas
La Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú realizó varios operativos en los que se constataron infracciones a la Ley Provincial de Caza y se secuestraron dos armas de fuego por tenencia ilegal.
En las calles 5 y 9 de Colonia El Potrero, los oficiales interceptaron a cinco personas de Gualeguaychú que transportaban en una camioneta 11 perros y varias piezas de jabalí y carpincho, cazadas de forma ilegal en la Reserva El Potrero.
Días antes, personal de la reserva y la Brigada El Potrero detuvo a dos personas dentro de una estancia. Se les incautó una escopeta calibre 16 sin documentación, lo que derivó en cargos por tenencia ilegal de arma y violación de la ley de caza.
En otro operativo sobre Ruta Nacional 14, la Brigada Arroyo El Cura detuvo a un hombre que transportaba una carabina calibre .22 sin la correspondiente documentación.
La Fiscalía a cargo del Dr. Lucas Pascual dispuso el secuestro del arma y los cartuchos. Los responsables de estos actos quedaron vinculados a causas judiciales por infringir el artículo 189 bis del Código Penal Argentino.
La brigada sigue trabajando en la prevención de delitos rurales y el control de la tenencia ilegal de armas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión