Joven muere ahogado cuando se bañaba en la zona de Salto Chico
La tragedia ocurrió ayer (por el domingo) por la tarde cuando disfrutaba del río Uruguay junto a un grupo de amigos.
Allí fue la zona donde ocurrió la tragedia que enlutó a una familia salteña en la pasada jornada. El sofocante calor, sello de distinción del verano en esta zona del país, se hizo sentir en las últimas horas y muchas familias concurrieron a buscar alivio a las aguas del río que nos da nombre, como muestra la foto. Con ese panorama, el domingo terminó con el lamentable episodio.
En la tarde de ayer, alrededor de las 15:00 horas, en la playa local, en la zona del Parador Ayuí, un joven desapareció en las aguas del río Uruguay, siendo hallado sin vida, tiempo después, por los guardavidas y personal de Prefectura.
Se trataría de Andrés Agustín Lechini da Costa de 20 años de edad, quien había concurrido al lugar junto a un grupo de amigos para pasar la calurosa tarde salteña. De acuerdo a lo indicado a EL PUEBLO por fuentes oficiales, los testigos presenciales del hecho manifestaron que, en un determinado momento, el occiso habría ingresado al agua en el lugar donde se encuentran las rocas, dejando de ser visto por sus compañeros, por lo que dieron aviso inmediato a los guardavidas, los que, a su vez, comunicaron el hecho a personal de Prefectura, que, minutos más tarde, encontraba el cuerpo del mismo sin vida, siendo trasladado hasta el nosocomio local para la realización de los trámites correspondientes.
Se investigan la o las cusas que precipitaron el triste desenlace.
PARTE OFICIAL
A la hora 15:11, personal policial tomó conocimiento que, en Costanera Norte, detrás del Parador �SAyuí⬝ una persona habría ingresado a las aguas del río Uruguay, no saliendo de las mismas. Una vez en el lugar, se solicitó la presencia de personal de la Prefectura Nacional y, una vez presentes, se hicieron cargo de la situación, logrando, minutos después, sacar a un masculino mayor de edad, aparentemente, sin vida. Concurrió una unidad de la emergencia móvil EMI, cuyo médico a cargo, constató el fallecimiento del hombre.
(EL PUEBLO de Salto)