Joven que intentó prenderse fuego, terminó incendiando dos casas de madera
En un escalofriante incidente ocurrido en la vieja Federación, un joven, presuntamente bajo los efectos del consumo de alcohol y drogas, desató el caos al rociarse con nafta y prender fuego a dos casas de madera.
El suceso, que derivó en un enfrentamiento con la policía, ha dejado a una familia aterrada y al joven internado en el hospital San José.
La policía acudió al domicilio en busca del joven, quien estaba siendo investigado por un robo en una vivienda cercana. La situación se tornó tensa al descubrir al individuo bajo la influencia de sustancias y en actitud amenazante.
La madre del joven, identificada como Dora, narró con angustia que, aconsejada por la policía, radicó una denuncia para que su hijo fuera internado. Sin embargo, la confrontación con las autoridades escaló rápidamente, llevando al joven a prender fuego su propia casilla, provocando que las llamas se extendieran a la vivienda de un vecino.
Dora expresó su sorpresa y horror ante la respuesta de la policía, indicando que la orden de exclusión por 30 días resultó en una golpiza al joven y el uso de balas de goma, generando temor por la vida de su hijo.
"Nunca me imaginé que iban a disparar tantas balas de goma y que lo molerían a palos.
En un momento pensé que lo iban a matar", comentó la madre angustiada, quien tras esto agregó que la fiscalía determino medidas de restricción de acercamiento a la casa de su madre por 30 días.
La mujer también reveló que venía solicitando ayuda al Estado desde hace mucho tiempo debido a los problemas de salud mental y adicciones de su hijo. Considera este episodio como un "final anunciado" y temía un desenlace más trágico. "Hace mucho tiempo que vengo pidiendo ayuda al Estado, porque mi hijo ya está enfermo de tanto consumo y la verdad que todo era un peligro", afirmó Dora.
Este incidente resalta la urgente necesidad de atención y apoyo para aquellos que enfrentan problemas de salud mental y adicciones, así como la importancia de una respuesta adecuada por parte de las autoridades en situaciones de crisis. (Fuente: El Federaense).