La División Investigaciones detuvo al posible autor de asesinato que estaba prófugo
Los efectivos policiales detuvieron a Enzo Escalante. Sobre él recaía un pedido de búsqueda y detención, ya que está sindicado de ser una de las dos personas que habrían asesinado a Enzo Vargas en la noche de este lunes, en la esquina de Piérola y República Argentina cuando la víctima había ido a comprar a un kiosco. La aprehensión se concretó cuando el joven se encontraba en la vereda de un domicilio de calle Córdoba y Cortada 58.
Tanto Enzo Escalante y Rodrigo Monzón están sospechados de haberle efectuado tres disparos de arma de fuego con una 9 mm a Vargas. Los proyectiles impactaron en la cabeza, espalda y pecho, de la víctima provocándole la muerte minutos después en el hospital Masvernat.
La pesquisa señala que luego de emboscar a la víctima, Monzón habría sido la persona que ejecutó los disparos, mientras que Escalante se habría quedado en la motocicleta Honda Titan de 150 cc en la que se movilizaban. (La Misiva).
EL HECHO
Asesinaron a un joven tras efectuarle tres disparos de arma de fuego.
Personal policial fue constituido a calle Piérola y República Argentina, donde un joven había recibido disparos de arma de fuego por parte de dos personas que se movilizaban en una motocicleta Honda Titan de 150 cc.
La víctima identificada como Enzo Vargas de 22 años fue inmediatamente trasladada al hospital Masvernat por la ambulancia del C.R.R. CONSTITUCIÓN pero falleció tras arribar al nosocomio por las heridas que presentaba. Vargas había recibido tres proyectiles, uno de ellos en la cabeza, en el pecho y la espalda.
De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores a través de los testimonios de las personas que presenciaron el episodio, Vargas había salido de su casa en calle Liebermann y Cortada 59 hacia un kiosco ubicado en Piérola y República Argentina, una zona asediada por la violencia entre bandas narcos.
En ese lugar, el joven fue abordado en la vía pública por los presuntos asesinos que se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos se bajó y efectuó disparos de armas de fuego. En la escena del crimen se levantaron 4 vainas servidas y 2 plomos, presuntamente de una 9 mm. Expresaba el informe de Concordia Policiales.