La entrega del cuerpo de Luisina será tras la finalización de las pericias
El único imputado en el caso que investiga el femicidio de Luisina Leoncino, identificado como Horacio Rafael Benitez, pidió declarar a través de su abogado defensor en la sede de la Fiscalía. Durante una extensa declaración, Benítez confesó su autoría en el crimen; los detalles, la Fiscalía ha preferido mantener en reserva, por el bien de la causa y respeto a su familia.
Entre las confesiones del acusado, se reveló el lugar donde se habían descartado las partes faltantes del cuerpo de Luisina, que no se habían encontrado durante el primer hallazgo el 30 de julio en Pampa Soler. La Policía, aproximadamente a las 9 de la noche del miércoles, realizó un operativo en un microbasural ubicado en calle Castelli, donde finalmente encontró las partes faltantes del cuerpo de la víctima, que había sido diseccionado.
El operativo contó con la presencia del Médico Forense, personal de la policía de Entre Ríos y de la Fiscalía. Según el Fiscal General José Costa, se seguirá buscando en la zona si hay algún otro elemento relevante para la causa.
Respecto al cuerpo de Luisina, la Fiscal Julia Rivoira en declaraciones a El Heraldo determinó que, una vez finalizadas todas las pericias y medidas necesarias para su correcta identificación, se procederá a su entrega. Debido a las últimas noticias abrumadoras, se estima que la familia esperará a que se completen todos los procedimientos para recibir el cuerpo y darle su digna sepultura.
En cuanto al autor del femicidio, Horacio Rafael Benitez, fue trasladado a la cárcel de Paraná en la madrugada del jueves, según informó el Fiscal General José Costa.
El traslado se realizó para gestionar los cupos en las cárceles y fue acordado entre las partes involucradas, incluyendo la Unidad Penal Nº3 de Concordia, la Fiscalía y el imputado, siendo aprobado por el Juez de Garantías.