La Policía Federal Argentina desarticuló una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes en Paraná
Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Paraná desarticuló una organización narcocriminal familiar que se dedicaba al cultivo y comercialización de marihuana en las localidades entrerrianas de Hasenkamp y María Grande.
La investigación comenzó en noviembre del año 2022, a raíz de oficio recibido por la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación de la Ciudad de Paraná a cargo de la Dra. Melisa Saint Paul en la que se encomendaba la realización pesquisas sobre un grupo de personas que estarían practicando el comercio de estupefacientes al menudeo.
A raíz de ello, se realizaron diversas tareas de campo que permitieron establecer que en un domicilio ubicado entre las calles Juan Bautista Alberdi y Manuel Dorrego de la localidad de María Grande vivían y realizaban las tareas ilícitas los investigados.
Con las pruebas aportadas por los investigadores, el Juzgado de Garantías N° 4 de Paraná, a cargo del Dr. Juan Carlos Vergara, ordenó el allanamiento del lugar donde se logró la detención de 5 personas y el secuestro de 46 dosis de picadura de marihuana, una planta de cannabis sativa de aproximadamente 60 cm de altura, un teléfono celular, 43 municiones calibre 22 y 132.450 pesos en efectivo producto de la venta de los estupefacientes.
Los detenidos, cuatro hombres y una mujer (todos mayores de edad), junto con los elementos incautados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada �SInfracción a la ley de drogas⬝.