La Policía Federal Argentina realizó un allanamiento por grooming
Agentes de la División Unidad Operativa Federal Gualeguaychú allanaron un domicilio secuestrando diversos elementos vinculados al acopio de pornografía infantil, en dicha ciudad entrerriana.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de la recepción de un oficio judicial proveniente del Juzgado de Garantías y Transición N°1 de Gualeguaychú, a cargo del Dr. Tobías José Podestá, Agente Fiscal N° 5 de la Dra. Natalia Bartolo.
Por ello, los efectivos federales realizaron diversas pesquisas durante varios meses, estableciendo un domicilio ubicado en dicha ciudad que era utilizado para cometer el mencionado delito.
En consecuencia y con el total de las pruebas obtenidas, el magistrado ordenó el allanamiento.
Durante el mismo, dos hombres de 48 y 49 años y una mujer de 74 todos argentinos, fueron notificados de la causa.
Asimismo, se secuestraron un revólver calibre .38 cargada con cinco municiones, diez cartuchos a bala calibre .38, dos cartuchos a bala calibre .22, una cámara digital color negro con memoria extraíble, una memoria de 2 gigas, ocho cds, una cámara fotográfica, una notebook, cuatro teléfonos celulares, una cpu, dos discos rígidos y nueve unidades de almacenamiento portátil.
Los notificados y los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor, por infracción al artículo 128 del Código Penal de la Nación (Ley de Grooming).