Las pruebas obtenidas “nos permiten sospechar que el responsable del accidente fue el conductor del Chevrolet Cruce”
La Fiscalía de Federación dio un paso significativo en la investigación del trágico accidente ocurrido el pasado 2 de abril en la ruta de acceso a esa ciudad, donde fallecieron los cuatro integrantes de la familia Telliz. La Fiscal Dra. Josefina Penon confirmó que, tras recibir las pericias del accidente, se procedió a imputar al conductor del Chevrolet Cruze F.P por el delito de homicidio culposo agravado.
Esta noticia, fue corroborada por la propia fiscal en una declaración a un cronista de “La Última Campana”. Según Penon, las pruebas obtenidas en el marco de la investigación “nos permiten sospechar que ha ocurrido un hecho gravísimo donde ha sido responsable el conductor del Chevrolet Cruze”. Sin embargo, la fiscal enfatizó que se encuentran en un periodo de sospechas y que el imputado sigue siendo considerado inocente hasta que se dicte una condena.
La Fiscalía anunció que tiene previsto tomar declaración al imputado, pero debido a que se trata de un menor de edad, es necesario contar con un informe del equipo interdisciplinario compuesto por psicólogos, psiquiatras y asistentes sociales para evaluar si el joven está en condiciones de afrontar esa audiencia.
Además, la Dra. Penon reveló que los análisis de laboratorio realizados para determinar la posible ingesta de alcohol por parte de los conductores arrojaron resultados negativos para ambos.
El proceso judicial continúa su curso, y se espera que en los próximos días se avance en la toma de declaraciones y en la recolección de pruebas para esclarecer completamente las circunstancias que rodearon al trágico accidente.
(7 Paginas).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión