Manifestación en Plaza 25 de Mayo y Tribunales exigiendo justicia
En una impactante muestra de solidaridad y apoyo, cientos de personas se congregaron en la plaza 25 de Mayo y Tribunales para participar en una marcha convocada por el Colectivo de Géneros. La manifestación tenía como objetivo respaldar a la familia de Luisina, la joven de 24 años desaparecida el pasado 9 de julio.
Durante la marcha, se entonaron con fervor dos canciones simbólicas y se leyó un conmovedor texto que instaba al Estado a intensificar sus esfuerzos en la búsqueda y pronta aparición de Luisina.
Se enfatizó la necesidad de que las instituciones estatales cumplieran con su deber y lleven adelante las acciones pertinentes para resolver este preocupante caso. La comunidad presente expresó su indignación ante la situación y se mantuvo firme en su pedido de justicia, exigiendo que aparezca Luisina Leoncino.
Algunas palabras que se pronunciadas por Fernanda una de las manifestantes:
“Esta sensación de querer encontrarte Luisina es confusa, desbordante y abrumadora. El problema es que no regresas, no sabemos cómo encontrarte, nos dicen que éstas desaparecida, ¿cómo puede ocurrir algo así; cómo se puede simplemente desaparecer?
Si la ven díganle que junto a las amigas la estamos buscando cada día, a cada hora, a cada minuto de nuestras vidas y si no la han visto les pido que nos ayuden a buscarla”.
Luisina, quiero que sepas que a veces no entiendo porque la mayoría de la sociedad no se conmueve, ¿pues ya nos les duele nada?
Perdón Luisina sé qué piensas que te dejaron sola y abandonada, pero estamos haciendo todo el esfuerzo posible para que los que tienen tu caso hagan lo correcto.
Tu desaparición lo sentimos como una puñalada en el corazón. Por eso estamos acá de pie todos, pero no creas Lu que es un consuelo.
¡Estamos hartos!”.