Más de 280 armas de fuego incautadas por la Policía Rural de Entre Ríos
La Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, a través de diversas operaciones realizadas por las Brigadas Departamentales en todo el territorio provincial, logró incautar un total de 284 armas de fuego durante el primer semestre del año.
Este significativo logro refleja el esfuerzo continuo de las autoridades para combatir el delito y las contravenciones en el ámbito rural.
De las 284 armas de fuego secuestradas, 27 fueron confiscadas en allanamientos relacionados con causas judiciales en trámite. Un total de 152 armas fueron incautadas bajo el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, conforme al Artículo 189º bis del Código Penal Argentino.
Además, 102 armas de fuego fueron retenidas por infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4.841, mientras que las tres restantes fueron incautadas para establecer su real propiedad.
Los operativos desplegados por los brigadistas abarcaron una amplia área del ámbito rural y resultaron en la elaboración de 860 Actas de Infracción Contravencional.
Estas infracciones incluyen la aplicación de las leyes provinciales de Caza Nº 4841 y Pesca Nº 4892, la ley de Carnes Nº 7292 y sus decretos reglamentarios, la ley Nº 9868 de Manejo y Prevención del Fuego, la ley de Plaguicidas Nº 6599, así como diversas resoluciones del SENASA en el marco de colaboración con esta autoridad policial.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión