Motochorros: se secuestró la posible arma con la que le robaron a una mujer
En relación al hecho del pasado 8 de mayo en el que dos motochorros interceptaron violentamente y a punta de pistola, para robarle la cartera a una señora en calle Laprida entre Aristóbulo del Valle y Urdinarrain, se reportaron varios avances por parte de la policía.
Durante la jornada de este martes hubo novedades sobre este acontecimiento que tuvo mucha trascendencia a nivel local. La División de Investigaciones trabajando a la par con la Comisaría Segunda, y tras averiguaciones continuaron con tres allanamientos que dieron resultados favorables.
Esta vez se secuestró lo que podría ser el revólver utilizado en el ilícito (aunque faltan pericias para confirmar). Es un PASPER calibre 22 con 8 alvéolos. Asimismo encontraron casi 30 balas del mismo calibre.
La fiscalía a cargo de la Dra. Evelina Espinosa, dispuso la aprehensión de una mujer de 24 años por portación ilegal de arma de fuego. En uno de los sitios allanados se notificó también a una joven de 19 años. Esto se suma a los resultados que se consiguieron el domingo por la División de Investigaciones en horas de la mañana, cuando también se organizaron tres allanamientos. El primero por calle Rívoli (recordamos que hasta allí huyó uno de los delincuentes para luego escapar por el fondo de la casa); el segundo en calle Paula Albarracín de Sarmiento, por último una casa en Cabo Miño y Yamandú Rodríguez.
En estos procedimientos se encontró la que podría ser la moto faltante; se trata de una Honda CG Titan, prendas de vestir, un casco negro y tres celulares. Estos elementos a prima facie estarían relacionados a este robo calificado como lo determinó la fiscalía.