Muñoz ordenaba por mensajes la tortura de un detenido en la cárcel de Concordia
En entrevista con el Fiscal José Arias para El Heraldo confirmó que la investigación surgió por el secuestro del celular de Martín Muñoz por otra causa. El aparato reveló y fue la fuente de pruebas que serían más que explícitas, audios y mensajes de texto con un alto nivel de violencia, orquestando la tortura de un recluso.
La información del teléfono no solo lo incriminaría ampliamente en graves delitos como lo es la tortura de una persona dentro de un penal sino por entorpecimiento de causa en más de una oportunidad y confirmó un robo con armas que cometió. La víctima que sufrió los golpes es quien hoy cumple prisión domiciliaria por el homicidio del hijo del futbolista ''Chanchi'' Muñoz (30 de septiembre del 2021). La venganza de Muñoz dejó involucradas a varias personas, entre ellos Federico Saldivia -agente penitenciario- y a un empleado de la fiscalía de Concordia al que se lo acusa de acceder a información personal y a la que tenía acceso restringido. En la tarde de este domingo se les tomó declaración indagatoria a Saldivia y Muñoz y ambos optaron por no declarar. Se prevé que el martes se realice el pedido de Prisión Preventiva para ambos.
Tortura en la penitenciaria de Concordia
Será justo investigar cómo pudo suceder semejante violencia, en patios y lugares comunes de la cárcel local. La víctima en este caso recibió amenazas, golpes, daños psíquicos, el hombre estuvo irregularmente esposado, vendado, se permitió que otros detenidos lo golpearan, baños de agua fría, entre otras cosas. A la vista quedó la falta de los funcionarios públicos que permitieron que esto sucediera y para muchos que habrán hecho la �Sla vista gorda⬝. Por lo que la fiscalía está obligada a investigar a fondo esta gravísima situación. La orden de Muñoz -quien a su vez tiene causa elevada a juicio relacionada con la familia narco Trinidad acusado de narcomenudeo-, fue explícita cobrar venganza por el homicidio del hijo. Asimismo se sospecha que recibió informes instantáneos a su celular mientras torturaban al hombre detenido que por lógicas razones se niega a declarar lo vivido, en tanto no le confirmen seguridad. El trabajo estuvo a cargo de la Policía de Entre Ríos a través de las divisiones Criminalística, Investigaciones, Operaciones y Fiscalía de Concordia.
El hecho.
Cabe recordar que este sábado a las 7 Am se concretaron allanamientos en el contexto de esta causa. El primer domicilio fue en calle La Pampa al 800 donde se detuvo a un hombre de 39 años, donde se secuestró telefonía celular y un automotor que se utilizaba como para cometer los delitos. En el segundo procedimiento fue en el barrio Dos Naciones, desprendiéndose del mismo otro proceder en calles Oriol y Gdor. Cresto, donde se detuvo a un hombre mayor de edad (38), funcionario del servicio Penitenciario de Entre Ríos, quien también fue alojado en la alcaidía policial.