Nueve presos fugados son buscados en la región
Nueve detenidos que estaban en las celdas de la Subcomisaría 6a de La Guardia (en Santa Fe, en zona de la ruta 168 que conecta con Paraná) lograron escapar este sábado, en horas de la madrugada.
Se escaparon de una dependencia policial donde había alojados 23 internos, pero que tiene una capacidad para 12. Los evadidos rompieron candados y escaparon por los techos de los vecinos.
La sede policial está ubicada a poca distancia del cruce entre la ruta nacional 168 y la ruta provincial 1 y albergaba a 23 reclusos, prácticamente el doble de su capacidad.
Los uniformados recién se percataron de la evasión a las 6.50 de la mañana, durante el cambio de guardia, pero se habría producido entre las 5 y las 5.30 de la madrugada, cuando vecinos escucharon pisadas y corridas sobre sus techos.
El caso está siendo investigado por el fiscal de la Unidad de Violencia Institucional, el doctor Ezequiel Hernández, del Ministerio Público de la Acusación, quien ya ordenó las primeras medidas para determinar cómo ocurrió el incidente y cuáles son las responsabilidades del personal.
Las actuaciones fueron asignadas a personal de la Agencia de Control Policial.
Además, según informaron fuentes judiciales, el fiscal solicitó medidas para determinar si existió complicidad policial en la fuga de los nueve presos.
Voceros del caso señalaron que entre los prófugos hay uno que estaba sometido a proceso penal por homicidio, otro por tenencia de drogas para comercialización, y el resto por tenencia ilegítima de arma de fuego, lesiones y robo.
Quiénes son los internos que se fugaron
Quintana Enrique
Monzón Mauro
Altamirano Joel
Molina Hernan
Molina Enrique
De La Rosa David
Fernández Juan Manuel
Vega Emiliano
Quiroz Maximiliano