Padre e hijo presos por matar a golpes a un hombre para robarle
La víctima fue Oscar Borgarello, fletero, quien fue atacado en su casa de Villa Parque Siquiman, en el valle de Punilla. Los sospechosos están acusados por homicidio en ocasión de robo. No se descartan más arrestos.
Un hombre de 40 años y su hijo de 17 están detenidos acusados de haber asesinado a golpes a un vecino luego de robarle algunas pertenencias de su vivienda. El violento episodio sucedió el pasado martes en la localidad de Villa Parque Síquiman, a pocos kilómetros de la ciudad de Villa Carlos Paz, en el valle de Punilla.
Los dos sospechosos quedaron imputados por homicidio en ocasión de robo, por directivas de la fiscalía N° 2 de Carlos Paz, a cargo de Ricardo Mazzucchi.
La víctima fue Oscar Alejandro Borgarello, quien tenía 57 años y se ganaba la vida como fletero.
Según trascendió, preocupado por la falta de noticias, un amigo de Borgarello se acercó a su casa para ver qué sucedía. No tardó mucho el hombre en descubrir que la víctima yacía muerta en el suelo de una habitación. La casa presentaba desorden.
Anoticiada la Policía, varias patrullas acudieron al domicilio en Villa Parque Síquiman y los uniformados procedieron a realizar las primeras diligencias.
Ya en la morgue, el cuerpo forense determinó que el hombre había sido muerto a golpes, señalaron fuentes de la causa. Un golpe en la nuca habría sido la causa eficiente de su deceso.
Una rápida inspección permitió determinar que del hogar faltaban varios elementos de valor. La puerta no estaba forzada. Sobre la mesa de la cocina había una botella y vasos.
La pesquisa se centró en el análisis de filmaciones de cámaras de seguridad y la toma de numerosos testimonios de allegados y vecinos, entre otras medidas investigativas, según trascendió.
De acuerdo a fuentes del caso, las miradas se centraron en unas personas que momentos antes habían sido vistas en la vivienda de la víctima. Se cree que todos estuvieron juntos tomando bebidas en la casa y, en ese marco, sobrevino el criminal ataque.
En las últimas horas, la investigación avanzó con datos firmes en torno a los sospechosos, quienes fueron apresados en la misma población.
En un domicilio donde residen, personal de la Departamental Punilla y de Homicidios de Córdoba secuestraron pertenencias que serían del hombre asesinado, como un televisor, herramientas y prendas. No se halló dinero.
El hombre mayor fue enviado a la Cárcel de Bouwer, mientras que su hijo será derivado al Complejo Esperanza, dependiente de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf).