Pedirán relevamientos en la cárcel de Concordia por las torturas hacia un interno
Surgieron algunos avances en la investigación sobre los castigos físicos y psíquicos infligidos hacia un interno en la penitenciaría de Concordia. Los hechos salieron a la luz hace solo una semana pero habrían sucedido en noviembre del año pasado y febrero del 2022.
En el marco de las investigaciones que comenzaron hace una semana por �STorturas⬝ en la Unidad Penal de Concordia, el Ministerio Público Fiscal a cargo de José Arias ordenará una inspección judicial en la penitenciaría. El Heraldo supo que entre las actuaciones realizadas están los informes de los trabajadores de turno de fechas específicas como el 29 de noviembre de 2021 y el 10 de febrero del 2022 (datos surgidos en la audiencia). Al mismo tiempo se realizará una inspección judicial para revisar la arquitectura de la penitenciaría. Esto implica tomas de fotografías, planos/ croquis y filmaciones del lugar en búsqueda de pruebas que aporten a la causa. Por último se sabe que ya se enviaron los teléfonos celulares a peritar a la ciudad de Paraná: todos secuestrados en los allanamientos del sábado pasado. Entre los aparatos telefónicos estarían los de Martín Muñoz y Federico Saldivia y de algunas personas que se encontraban en el momento de las requisas como la esposa de Muñoz.
EL HECHO
Cabe recordar que este sábado a las 7 Am se concretaron dos allanamientos: uno en calle La Pampa al 800 donde se detuvo a un hombre de 39 años, Martín Muñoz, donde se secuestró telefonía celular y un automotor que se utilizaría para cometer los delitos. El segundo procedimiento fue en el barrio Dos Naciones y el último en calles Oriol y Gdor. Cresto. Aquí se detuvo a un hombre de 38 años, Federico Saldivia, funcionario del servicio Penitenciario de Entre Ríos.
En estos días además se realizó la audiencia de Prisión Preventiva, posteriormente el Juez de Garantías Germán Dri otorgó 90 días para ambos imputados. Por otra parte la Fiscal Dra. Julia Rivoira inició una investigación interna y judicial para conocer si Guillermo Cáceres -ordenanza en los Tribunales de Calle Mitre 133- incumplió con sus deberes facilitando información: �STráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público⬝. Este celular también se encuentra secuestrado y en proceso de peritaje.