Por abuso sexual hay tres personas detenidas
Dos de esas tres personas trabajan en la Prefectura de Concepción del Uruguay.
El otro es hermano de uno de ellos.
Por un hecho cometido en grupo contra una joven en la madrugada del domingo; en un domicilio de calle 25 de Agosto.
Dos de los implicados fueron trasladados por la misma Prefectura a Tribunales.
El otro es hermano de uno de ellos.
Se pediría la prisión preventiva. Tienen entre 29 y 32 años.
Dos integrantes de la Prefectura Nacional y un civil, quien sería hermano de uno de los agentes, fueron detenidos en Concepción del Uruguay tras una denuncia por abuso sexual.
Los tres individuos, de 32, 30 y 29 años, se enfrentarán a una audiencia en los Tribunales de la Justicia de Entre Ríos, donde se sabrá si recibirán una prisión preventiva mientras avance la investigación o permanecerán en libertad durante las pesquisas.
Si bien escasea la información oficial, se filtró que el incidente habría ocurrido el pasado fin de semana; entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, en un domicilio situado sobre calle 25 de Agosto.
Según fuentes extraoficiales; durante este lunes, los dos agentes de Prefectura fueron detenidos y escoltados al edificio judicial por la misma fuerza de seguridad, mientras que el tercer acusado, no vinculado a ninguna fuerza de seguridad y hermano de uno de los agentes aprehendidos, fue capturado durante un allanamiento.
La investigación está a cargo de las fiscales María Occhi y Lucía Bourlot; y se espera que durante la audiencia soliciten al Juez de Garantías Gustavo Díaz la prisión preventiva para los tres detenidos.
La defensa de los dos hermanos está a cargo de Fabián Otarán, un penalista de Gualeguaychú, mientras que el otro acusado es representado por la defensora oficial Valeria Irel.
Tras la audiencia preliminar, donde los acusados fueron revisados y notificados de los cargos en su contra, se aguarda la decisión judicial sobre si se les otorgará prisión preventiva o arresto domiciliario.
Aparentemente, uno de los agentes detenidos expresó la intención de quitarse la vida, por lo que la justicia ya habría tomado las medidas necesarias; aunque no se han proporcionado detalles precisos al cierre de esta edición.
Por último, trascendió que los dos agentes acusados permanecen detenidos en instalaciones de la Prefectura Nacional, a la espera de la audiencia.
En tanto, el hermano de uno de ellos, fue alojado en una Comisaría de la policía de Entre Ríos.
Diario La Calle.