Por qué la policía desconfía de la supuesta Madeleine McCann
Scotland Yard explicó sus motivos para desestimar el relato. La joven polaca pidió hacerse el estudio para comprobar si es la chica desaparecida en 2007.
16 años después de la desaparición de Madeleine McCann, la niña británica que fue vista por última vez el 3 de mayo de 2007, una joven de 21 años aseguró públicamente que ella es la chica desaparecida cuando se encontraba con su familia de vacaciones en Portugal. A pesar del revuelo por este supuesto hallazgo, Scotland Yard, la Policía Metropolitana de Londres, expresó su desconfianza.
El Scotland Yard indicó que tiene distintos motivos para desestimar la idea de que Julia Faustyna Wendell es realmente McCann. Por un lado, aunque sin pruebas para demostrarlo, sostienen su teoría de que la niña murió el mismo día de su desaparición.
Además, según una versión difundida por el canal español Telecinco, remarcaron que, en caso de estar viva, Madeleine tendría 19 años, dos menos que la joven polaca. Incluso, la policía dice haber hecho análisis de envejecimiento por inteligencia artificial a fotografías de McCann y que no se parece en nada a cómo sería Madeleine actualmente.