Pusieron en funcionamiento un horno pirolítico para destruir drogas
La División Toxicología La Paz, ubicada en los Ex Cuarteles del E.A., inauguró oficialmente el horno pirolítico marca Caltec, destinado a la destrucción segura y ambientalmente responsable de estupefacientes incautados en la provincia.
El acto contó con la presencia del Ministro de Seguridad, Néstor Rocanglia; el Jefe de Policía de la Provincia, Claudio Omar González; el juez de Garantías de La Paz, Walter Carballo, y varios fiscales, entre ellos, Facundo Barbosa, Martín Millán y Paula Gareis. También estuvieron presentes el Intendente de La Paz, Walter Martín, la viceintendente Stella Wenzel, y el diputado provincial Bruno Sarubi.
El horno, que fue donado por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos a la Policía de Entre Ríos, tiene una capacidad de incineración de 15 kilogramos por hora, con un límite de funcionamiento diario de 10 horas.
Durante la ceremonia, se realizó la destrucción por incineración de una serie de secuestros de estupefacientes, correspondientes a causas ya cerradas en las cuales la justicia había ordenado su destrucción.
Este moderno equipo cuenta con dos quemadores, uno primario y otro secundario, y está diseñado con un sistema avanzado de lavado de gases, que garantiza la eliminación de los compuestos nocivos antes de su liberación al ambiente, evitando así la contaminación.
Las autoridades destacaron que la implementación de esta tecnología permitirá mejorar los procesos de destrucción de estupefacientes, asegurando un manejo más eficiente y seguro de los materiales incautados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión