Relevaron del cargo al Jefe del regimiento, acusado de abusos
El teniente coronel Juan Facundo Candiotti ha sido relevado de su cargo como máxima autoridad del Escuadrón de Caballería Tanque 12 Coronel Zelaya de Gualeguaychú tras las acusaciones en el marco de una causa por abusos.
El Estado Mayor Conjunto y la Jefatura del Ejército Argentino tomaron la decisión de remover a Candiotti y designaron a su sucesor, el Mayor de Caballería Tomás de Vergara, quien asumió el cargo el lunes 24 de abril.
Fuentes del Ministerio de Defensa de la Nación confirmaron la remoción de Candiotti, que se produjo en la misma semana en que el ex jefe del Ejército en Gualeguaychú pidió declarar ante el juez Federal Hernán Viri en el marco de la causa que lo tiene como imputado por encubrimiento, destrucción de pruebas, presionar a testigos, falso testimonio y obstrucción de una investigación judicial sobre tres denuncias de presuntos abusos sexuales a soldados voluntarias del Escuadrón.
El Juez Federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, rechazó esta semana el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Candiotti y dispuso que siga detenido en el escuadrón de la ciudad del sur entrerriano.
Candiotti enfrenta graves acusaciones en el marco de una causa por abusos sexuales a soldados voluntarias del Escuadrón, tanto cuando se desempeñaba como segundo jefe, como cuando quedó a cargo de la unidad militar mencionada.