Rescataron aves exóticas capturadas ilegalmente para su comercialización
Agentes del Departamento Investigaciones Complejas NEA, de la Policía Federal Argentina recuperaron en Entre Ríos más de 50 aves exóticas silvestres entre faisanes y pavos reales, las que se hallaban cautivas ilegalmente para su venta en una clara infracción a la Ley de Preservación de la Flora y la Fauna Silvestre.
Las investigaciones dieron inicio luego de tareas de campo dispuestas por Unidad Fiscal a cargo del Dr. Matías Arguello De La Vega, mediante las cuales se logró establecer la existencia de un predio rural ubicado a pocos kilómetros de la localidad de Chajarí, donde se encontraban a la venta de forma irregular y sin el respaldo legal correspondiente, las aves antes mencionadas.
En este sentido, se pudo determinar también que las mismas se encontraban en malas condiciones de cuidado, alojadas en jaulas precarias y corrales ubicados a la intemperie. Puesto en conocimiento del material probatorio obtenido por los uniformados, el Juzgado de Garantías de Chajarí, a cargo del Dr. Darío Guillermo Mauttone, ordenó la realización del allanamiento en el predio, ubicado en el Camino Vecinal S/N°, a 7 kilómetros de Ruta Nacional 14, km. 310 de la zona rural Colonia Alemana.
Durante el operativo, realizado con la colaboración personal de la Subsecretaria de Ambiente de la Nación y de la Dirección de Recursos Naturales del Gobierno de Entre Ríos, se procedió a la detención de cuatro personas. Asimismo, se lograron incautar 45 Faisanes, 7 Pavos Reales y una Carabina con 2 cartuchos en el cargador.
En cuanto a las aves rescatadas, las mismas fueron trasladadas y alojadas en la Reserva Natural “El Potrero”, ubicada en la ciudad Gualeguaychú, donde quedarán al cuidado de los responsables del lugar.
Los 4 detenidos, tres hombres y una mujer argentinos y mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Magistrado Interventor por Infracción a la Ley N° 22.421 de Preservación de la Flora y Fauna Silvestre.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión