Robo de transformadores en zona rural afectó el servicio eléctrico
La Cooperativa Eléctrica de Concordia informó que se han detectado recientemente dos robos de transformadores y un medidor en la zona rural. Los hechos ocurrieron en Puerto Yeruá, en el ingreso a Calabacillas, y en la estancia El Paraíso.
Al llegar al lugar, los técnicos encontraron uno de los transformadores desarmado, con la notable ausencia de las bobinas de cobre, un componente de gran valor en el mercado negro. Este tipo de actos delictivos no solo provoca daños materiales significativos a la cooperativa, sino que afecta directamente la prestación normal del servicio eléctrico, generando inconvenientes para los usuarios de la zona y pérdidas económicas para la distribuidora.
Desde la cooperativa, se solicita la colaboración de la población para prevenir futuros robos. En caso de observar personas manipulando las redes del sistema de distribución de manera sospechosa, se insta a los vecinos a contactar a la cooperativa de manera telefónica o por WhatsApp, o bien, informar a las fuerzas de seguridad para evitar que estos delitos sigan ocurriendo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión