Rosario: dos muertos y un herido en hechos de inseguridad
Un joven de 20 años fue asesinado de un balazo en el pecho y otro de 22 resultó herido tras ser atacados a tiros en la ciudad santafesina de Sauce Viejo, informaron este domingo fuentes policiales.
El hecho ocurrió el sábado, en las calles Estrella Federal y Los Alisos, una zona costera de dicha ciudad cercana a la capital de la provincia de Santa Fe, donde Lautaro Chiani (20) sufrió una herida de bala y debió ser trasladado en un auto particular al hospital de la vecina Santo Tomé, donde murió mientras era asistido.
Según las fuentes, en el mismo ataque también resultó baleado R. D. L. (22), quien fue trasladado en una ambulancia del servicio de emergencias 107 hasta el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, donde permanece internado en observación.
De acuerdo a los voceros, unos vecinos de la zona denominada bajada "El Chijí", situada a la vera del río Coronda, fueron quienes alertaron a la Policía de disparos de arma de fuego en el lugar.
Ante esta denuncia, personal de la Comisaría 19na. de Sauce Viejo, localidad situada 24 kilómetros al sur de la capital santafesina, se trasladó hasta dicho sitio y halló herido a R. D. L., en tanto que Chiani ya había sido trasladado hacia Santo Tomé.
El fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, ordenó la realización de diversas pericias, entre ellas la autopsia sobre el cadáver de Chiani, al tiempo que aguardaba a que el herido se recupere para poder tomarle declaración en busca de pistas sobre el o los agresores.
A su vez, los pesquisas analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad en procura de esclarecer lo ocurrido.
Por otro lado, un agente de la Policía mató a este sábado a un joven de 20 años en un presunto intento de robo ocurrido en la zona sur de la ciudad.
Se trata de Kevin Ezequiel Gómez, quien abordó al suboficial J. C. cerca del mediodía en Guardia Morada al 500 (y Pasaje 513), la zona de Oroño pasando Circunvalación (Las Flores sur).
El oficial repelió el intento de robo con su arma reglamentaria, y tras un enfrentamiento, terminó baleando a Gómez en el abdomen, brazo izquierdo y muslo izquierdo, según las versiones oficiales preliminares.
El joven fue trasladado por personal de refuerzo al hospital Roque Sáenz Peña y luego al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció como consecuencia de las lesiones a las 14.
La Unidad de Homicidios Dolosos en turno, a cargo de la fiscal Georgina Pairola investiga el hecho y citó a una audiencia imputativa para el próximo martes.
La Agencia Investigación Criminal recogió una vaina servida 9 milímetros y dos plomos deformados en el lugar de los hechos y el suboficial J. C. fue trasladado a la comisaría 21, tras ser agredido por los vecinos de la zona.