Secuestran vacunas veterinarias sin documentación en control policial
En un operativo realizado en las primeras horas de la madrugada por el personal del Puesto Caminero Paso Cerrito, se detuvo la marcha de un vehículo Volkswagen Voyage 1.6. El conductor, de 35 años y residente en Oberá, Misiones, transportaba tres conservadoras de telgopor, dos de las cuales guardaban 900 dosis de la vacuna contra la Encefalomielitis equina, marca TRI-EQUI del laboratorio CEVA.
Al solicitar la documentación correspondiente, se descubrió que el conductor no poseía los documentos de las vacunas, cuyo origen se determinó como brasileño. La situación fue informada al Juzgado Federal de Concordia, que ordenó la intervención de SE.NA.SA. Esta entidad procedió al decomiso de los productos veterinarios por infracción a la Ley 13.636, decreto 583/1967 y Resolución Senasa N°1642/2019.
Además, durante la verificación del conductor en el sistema oficial SIFCOP, se reveló que pesaba sobre él una orden de detención emitida por el Juzgado de Instrucción N° 2 de Oberá, Misiones. La autoridad requirente solicitó que fuera notificado para comparecer ante dicho juzgado.
El procedimiento quedó registrado en un acta, y se dio intervención a personal de Aduana por infracción al Artículo 985 del Código Aduanero.