Sin información oficial, no se sabe qué sucedió con el homicidio de Teresita Galli
Hoy miércoles por la mañana se cumplen aproximadamente 48 horas desde el homicidio de la Profesora Teresita Galli. Si bien EL HERALDO consultó por información oficial a la fiscalía de Concordia y la Jefatura de Policía, no se obtuvo respuesta al cierre de la edición en papel.
Hasta el momento, no hemos recibido por parte de la Jefatura de la Policía de Entre Ríos �SConcordia⬝, una gacetilla oficial como es costumbre, con la mayoría de los hechos policíacos relevantes de cada día.
Llama la atención el hermetismo que se mantiene sobre la causa, sin datos fehacientes que puedan asegurar que está pronto a resolverse el enigmático hecho, que terminó con la vida de una docente jubilada, muy apreciada en la sociedad concordiense. Es lamentable que no haya información y que no se puedan dar datos oficiales y que todo por el momento sea manejado por versiones. En un medio digital, se dio a conocer que uno de los hermanos de la víctima ofrecía una recompensa en una suma de dinero considerable para dar con el paradero de el o los autores del hecho.
Asimismo, en su Facebook, el hermano de la profesora expresaba su enojo con una expresión textual que manifestaba lo siguiente: �SUnos lacras cómplice de jueces y fiscales de mi ciudad Concordia (sic) me mataron mi hermana Teresita. Tengo tanto odio con el que uso el fierro como el que firma los papeles, conozco algunos y otros conoceré. Y nos encontraremos, eso le pido a Dios. Y que la tenga en la gloria, no se merecía otra cosa⬝, puntualizó.
Desde distintos ámbitos han manifestado su enojo por este hecho y en todos los casos el clamor es de justicia por Teresita. Exalumnos le dejaron ofrendas florales en el enrejado del hogar de la docente en donde se produjo el hecho, que hoy por hoy tiene más interrogantes que respuestas.
Por otro lado y de acuerdo a lo que se pudo saber, el cuerpo de la infortunada mujer mostraría signos de dos tipos de violencia. Por un lado tendría golpes con un elemento contundente y por el otro, explicaba la fuente, habría signos de ahorcamiento con alguna soga o un cinto, por el tipo de marca que tenía en el cuello.
También un grupo de personas se acercó a este diario para publicar una solicitada, en donde se exige el esclarecimiento del hecho y sobre todo, se pide por justicia ante el silencio que por estas horas, hasta el cierre de la edición en papel se mantenía, lo que genera desconcierto, porque no se sabe si hay pistas firmes y si verdaderamente se está sobre los pasos de quienes cometieron este hecho aberrante que enluta a una ciudad y que lleva el nombre de Concordia nuevamente a los medios nacionales.