Tiroteo en planta de Mercedes Benz en Alemania deja dos muertos y un sospechoso detenido
El ataque se produjo alrededor de la 7,45 am, hora local y se cree que los disparos iban dirigidos principalmente contra el líder de un equipo de producción, según informó la policía.
Este jueves, en una planta de Mercedes Benz en Sildenfingen, Alemania, un hombre abrió fuego y mató a dos personas. El sospechoso, un trabajador externo de 53 años de una empresa de logística, fue detenido por la policía tras el tiroteo que tuvo lugar alrededor de las 7:45 am, hora local. Los disparos, dirigidos aparentemente contra un líder de equipo de la línea de producción, provocaron una operación de emergencia a gran escala que involucró un equipo de operaciones especiales, dos helicópteros y personal médico de emergencia.
La oficina del fiscal en la cercana ciudad de Stuttgart confirmó que una sola persona era responsable del tiroteo y que los dos hombres de 44 años fueron las únicas víctimas fatales. El personal presente pudo dominar al tirador y lo detuvo hasta que llegó la policía, según las autoridades. Los servicios de emergencia realizaron una búsqueda en el edificio en busca de otras personas heridas.
La fábrica 56 de Mercedes-Benz, donde se produce el vehículo insignia de la empresa, el S-Class, fue el escenario de los hechos. La policía está recopilando información sobre el incidente, y el personal de la planta está recibiendo apoyo psicológico. Mercedes-Benz expresó su consternación por lo ocurrido y envió sus condolencias a las familias de las víctimas y a sus colegas en el lugar.
Las plantas de Sindelfingen emplean a unos 35,000 trabajadores que producen sedanes de lujo Clase E y Clase S y cupés CLS y GLC, y también alberga los departamentos de planificación, compras y desarrollo y diseño, según el sitio web de la compañía.
El ataque es el último de una serie de tiroteos masivos en Alemania en los últimos años. Los investigadores aún están tratando de establecer la motivación que pudo haber tenido el tirador. El gobierno alemán había prometido endurecer aún más sus leyes sobre armas después de que un hombre armado abriera fuego en un salón de los Testigos de Jehová en Hamburgo en marzo, matando a seis personas. La ministra del Interior, Nancy Faeser, había dicho después de ese ataque que el gobierno revisaría sus leyes de armas. Los socialdemócratas, al que pertenecen la ministra y el canciller Olaf Scholz, han estado presionando para que se endurezcan las restricciones, y el sindicato de policías de Alemania también pidió una respuesta legislativa rápida para restringir la cantidad de armas disponibles.
En 2020, Alemania prohibió ciertos tipos de cargadores de munición y realiza controles quinquenales a los propietarios de armas para determinar si su posesión está justificada.