Tras encontrar su cuerpo, una expareja de Tatiana González fue detenido como posible autor
Una mujer de 40 años llamada Tatiana González y que transitaba un embarazo de siete meses fue asesinada en las últimas horas en las afueras de la ciudad de Salto.
La mujer estaba desaparecida desde el miércoles y fue hallada por la Policía en la madrugada de este viernes en un camino vecinal llamado Agua Salto. Su expareja fue detenida, pero las informaciones decían que no tiene antecedentes penales, ni denuncias por violencia de género.
El jefe de Policía departamental, Carlos Ayuto, confirmó que se trató de un homicidio y que el cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia. Se realizaba la autopsia, que determinará las circunstancias de su fallecimiento
Como se sabe residía en Concordia pero tenía familiares en la ciudad de Salto de donde era oriunda y en donde fue dada como desaparecida y luego de una extensa y ardua búsqueda fue encontrada sin vida en la madrugada del viernes en la zona denominada Agua Salto, en la vecina orilla, especificaban los medios salteños.
Tatiana nació en Argentina, aunque pasó la mayor parte de su vida en Salto. En octubre de 2020 hablaba con EL PUEBLO sobre la situación del puente de Salto Grande y las dificultades para pasar quienes estaban vinculados a ambas ciudades por vínculos familiares y/o laborales.
En esa ocasión contaba que estaba viviendo en Concordia junto a su familia, y que sus hijos son uruguayos. En la tarde del miércoles viajó de Concordia a Salto, en su auto, pasó el puente pero nunca llegó a su hogar.
La Policía de Salto realizó una intensa búsqueda cuando había viajado a Salto, pero nunca llegó a encontrarse con su familia. Su auto fue ubicado en la zona de calle Pérez Castellanos y Ruta Nº3, en el camino a la Represa de Salto Grande, remarcó el Diario Cambio. Dentro del vehículo se encontraban todas las pertenencias de la mujer, incluida su cartera con sus documentos.
El ayudante del jefe de Policía salteño, Ruben Souza, contó en rueda de prensa que la Policía dispuso un rastrillaje en la zona del vehículo para encontrar a Tatiana y a posibles sospechosos, y a las pocas horas efectivos de la Guardia Republicana localizaron a un hombre en actitud sospechosa: parado sobre un puente y arrojando un objeto al arroyo. Se pudo establecer que era un hombre llegado de Montevideo, que estaba alojado en un hotel de la capital departamental y que había sido pareja de Tatiana años atrás.
El hombre, que es mayor de 50 años, fue detenido como sospechoso del crimen. �SHay fuertes pistas⬝, que lo marcan como responsable del crimen, señaló Ayuto. No tiene antecedentes penales y tampoco denuncias en su contra por violencia de género. Víctima y sospechoso tienen un hijo en común. Tatiana era salteña pero vivía en Concordia (Argentina). Regularmente cruzaba a Uruguay, como hizo este miércoles a las 19:11 para visitar a su madre. Como nunca llegó a la casa, su familia denunció su desaparición el jueves. Su auto con todas sus pertenencias apareció a las pocas horas cerca de la represa de Salto Grande y luego encontraron su cuerpo, en un hecho penoso y lamentable.