Tras incidente en un partido, árbitros denuncian amenazas y daños
El domingo 8 de octubre se llevó a cabo un partido de la Liga Villaguayense de Fútbol en la localidad de General Campos, específicamente en el campo de juego del Club Atlético Juventud Unida (C.A.J.U.).
Durante este evento deportivo, se produjo un incidente que involucró a hinchas, jugadores y árbitros después de su conclusión.
Alrededor de las 19:00 horas, se presentó una denuncia en la comisaría local por parte de un hombre de 51 años que formaba parte de la terna arbitral encargada de dirigir el partido entre el C.A.J.U. y el Club Sarmiento. El denunciante era oriundo de la localidad de Villaguay y alegó ser víctima de un presunto delito de daños y amenazas, tanto hacia su persona como hacia sus compañeros.
Los hechos ocurrieron a una cuadra del campo de juego cuando los árbitros se retiraban en un vehículo particular, y luego continuaron cuando accedieron a la Ruta Nacional N° 18. Decidieron detener su marcha en la sede de esta Jefatura de Policía y presentar la denuncia correspondiente. Cuatro hombres fueron identificados como presuntos responsables, y se procedió a informar a las autoridades judiciales, además de identificar el vehículo en el que se desplazaban.
Como resultado de este incidente, se iniciaron simultáneamente procedimientos administrativos por presunta infracción a la Ley 23.184, que regula el Régimen Penal y Contravencional para la Prevención y Represión de la Violencia en Espectáculos Deportivos, modificado por la Ley 24.192. Las personas identificadas, dos de las cuales eran jugadores del equipo del C.A.J.U., están siendo investigadas en relación con este incidente deportivo, mientras se espera la determinación de la justicia penal para esclarecer los hechos.