Trasladaron a la cárcel de Gualeguaychú a quien ultimó a la exprofesora Teresita Galli
El asesino confeso de la exprofesora Teresita Galli, fue trasladado a la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú porque se presumía una planificación de escape, según adelantaron fuentes bien informadas.
Se trata de Luis Ramón Castillo quien se encuentra detenido con prisión preventiva impuesta por el juez de Garantías por noventa días la cual estaba cumpliendo en la Unidad Penal de Concordia.
Castillo quien confesó ser el autor de asesinato de la profesora jubilada el 29 de junio de 2020, está a la espera de lo que será un juicio con jurado popular y en esa espera cumplía la prisión preventiva en la UP3.
De acuerdo a lo que mencionaron fuentes de tribunales y algunos medios, habría mostrado algunas actitudes sospechosas que hicieron que las autoridades carcelarias informaran al respecto y que por ese motivo fuera trasladado a la Unidad Penal �SGeneral Francisco Ramírez⬝, de Gualeguaychú que es considerada de máxima seguridad en el ámbito de la provincia de Entre Ríos.
Como se recordará Castillo trabajaba en un local donde se preparaban panificados, lindante, en calle San Luis, a la casa de la exprofesora de Biología, en ese momento ya jubilada.
Quien confesó ser el único autor material del asesinato ingresó por los fondos y al ser reconocido por quien había sido su profesora y con quien dialogaba en días previos fuera de su domicilio, optó por darle muerte para tratar de borrar pruebas, además de llevarse bienes preciados, entre ellos un costoso reloj que fue el detonante de su detención, ya que intentó venderlo en una joyería a pocas horas de haber cometido el ilícito.
En la camioneta que manejaba, propiedad de la panadería en la que se desempeñaba y en donde era considerado de confianza, se encontraron diferentes documentos y tarjetas pertenecientes a la víctima lo que ahondó más las presunciones de su autoría en el hecho, que luego fue confesado ante las autoridades judiciales que determinaron la detención y que hoy se encuentre a la espera del juicio. En su momento el Jefe de Fiscales de Concordia, José Costa había confirmado la elevación a juicio por este hecho y ahora deberá someterse al veredicto de un jurado popular.