Un médico golpeó a un paciente y le fracturó el tabique
"Tenemos dos versiones", dijo la Policía, que investiga las circunstancias en las que se produjo el enfrentamiento.
Una mujer denunció que el médico de guardia del Hospital Santa Elena, Germán Díaz Villalba (49), golpeó a su cuñado, un paciente de apellido Rivero de barrio Hipódromo, que había ido a hacerse atender al nosocomio la noche de este sábado, y le causó lesiones en el rostro, según informaron fuentes policiales.
El médico de Policía constató una fractura de tabique nasal en el damnificado, de 37 años, y ahora el fiscal en turno de La Paz, Santiago Alfieri, deberá investigar lo sucedido.
El hecho se registró a las 9 de la noche. "Como a las 21 llamaron pidiendo nuestra colaboración a raíz de que había un problema en el Hospital Santa Elena; pero cuando llegamos ya había pasado. Tenemos dos versiones, la del médico, que dice que fue a atender un paciente, que no sabemos qué patología tenía, pero el médico dice que esta persona 'se estaba haciendo'; y que en un momento lo empezó a insultar y después lo empujó, por lo que el médico se defendió", dijo a La Sexta el segundo jefe de la Comisaría N° 15 local, Leandro Sosa.
En cuanto a la segunda versión del hecho, el funcionario policial señaló: "Si bien con el hombre no hablamos, habló su cuñada, que fue quien radicó la denuncia por lesiones". "Dice que lo acompañaron porque estaba descompuesto, primero dijeron que con convulsiones y después que tuvo un ataque de nervios; que lo metieron a la guardia y salieron todos, es decir que el hombre se quedó solo con el médico, y que cuando ingresaron el paciente ya estaba tirado y el médico estaba en otro lado; después lo sacaron por otra sala que hay ahí nomás al médico y luego mencionó como que volvieron a ingresar y se pelearon entre los dos", indicó Sosa.
"Supuestamente, según la cuñada, dice que el médico le tiraba de esos tarritos con medicamentos y que hasta lo pateó, pero no explican detalladamente cómo fue el inconveniente", agregó en relación a lo confuso del relato.
Tras el conflicto, "el médico se retiró solo del hospital, no quiso atender más a nadie para no complicar las cosas, y el paciente quedó con fractura de tabique", sostuvo el segundo jefe de la Policía de Santa Elena.
El galeno policial constató la lesión, "fractura de tabique nasal, sin desviación", pero "el tiempo de curación o gravedad no se puede determinar hasta que no lo vea un especialista", dijo Sosa.
"Solo estaban ellos dos y ellos sabrán lo que pasó y por qué fue la discusión y este desenlace de la pelea", concluyó el policía. La causa por lesiones recayó en la Fiscalía de Santiago Alfieri.