Una muestra del tráfico de fauna: 154 loros decomisados
Eran transportados en tres cajas de madera, envueltas en lona, ocultas en el habitáculo de la rueda de auxilio y debajo del asiento del conductor. Tres involucrados fueron aprehendidos en infracción a la ley de Conservación de la Fauna.
Efectivos de la Sección Seguridad Vial �SRecreo⬝, dependiente del Escuadrón Núcleo �SSanta Fe Norte⬝ de gendarmería, detuvieron la marcha de una camioneta con tres ocupantes mayores de edad -que se dirigían hacia la ciudad de Rosario- en el operativo de seguridad vial emplazado en la intersección de las rutas provinciales N° 4 y N°62, en la localidad de María Luisa.
Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios percibieron ruidos extraños provenientes del interior, por lo que se dispusieron a realizar una requisa minuciosa, en la que detectaron dos cajas de madera envueltas en lona, en el habitáculo de la rueda de auxilio y otra debajo del asiento del conductor, con un total de 154 loros habladores, de la especie Amazona Aestiva.
Ante esta situación, intervino el Ministerio Público de la Acusación, que dispuso el secuestro del vehículo, orientó la detención de los ciudadanos, en infracción al Art.27 de la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna y que las aves sean puestas a disposición de la Dirección de Fauna Ecológica.