Una mujer fue baleada en la cabeza por motochoros durante un asalto
La víctima recibió el disparo cuando quería esconderse en su casa. Los ladrones siguieron adelante con el plan y robaron pertenencias. La vecina está internada. No hay detenidos.
En un nuevo y grave episodio de inseguridad en la ciudad de Córdoba, una vecina terminó herida de un balazo en la cabeza por parte de motochoros que la asaltaron en la entrada de su vivienda. Sucedió en el barrio Cooperativa Güemes, de la Capital.
Gisela Magalí Vaca, de 36 años, fue trasladada hasta el Hospital Florencio Díaz, donde fue atendida en primera instancia, y luego derivada al Hospital de Urgencias. Fuentes policiales informaron, en base a informes médicos, que la víctima se encuentra estable, aunque resta esperar el avance de las horas.
No hay por ahora detenidos ni imputados. El serio episodio se encuentra bajo investigación judicial y policial.
Todo sucedió el pasado sábado alrededor de las 20 en la manzana 7 del barrio Cooperativa Güemes, en la zona sudeste de la ciudad.
De acuerdo a voceros oficiales, al menos cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas abordaron a varias personas que se encontraban en la entrada de un domicilio.
Se trataba de un asalto al voleo.
Con al menos una pistola calibre 9 milímetros, los ladrones abordaron a las víctimas y exigieron la entrega de celulares y de dinero.
Fue en esas circunstancias que Gisela Magalí corrió hacia la casa para refugiarse y trató de cerrar la puerta. En ese momento, uno de los delincuentes le descerrajó un balazo desde corta distancia con la pistola automática.
La víctima cayó malherida al suelo, narraron las fuentes.