Vecinos de la zona sur mostraron su preocupación por los continuos robos
En los últimos tiempos los robos, arrebatos con agresiones, motochorros, sustracción de cableado, roturas de vidrios en vehículos estacionados para robar en el interior, están exacerbando a la gente que se está poniendo poco a poco en guardia.
El caso del verdulero que disparó y dio muerte a un ladrón, que momentos antes le había intentado robar con el uso de un machete, puso en el tapete la peligrosidad de lo que acontece a diario en nuestra ciudad.
Precisamente vecinos del verdulero que está con prisión domiciliaria a la espera que caratulen su causa, realizaron una marcha en protesta y además expusieron lo que ocurre en la zona sur en cercanías del club Victoria, Sarmiento y el Tiro Federal.
En redes sociales uno de los vecinos expresó: “Nos juntamos vecinos del barrio con profunda preocupación, la justicia no actúa. Qué hacemos, justicia por manos propia, -se preguntó- nos cansamos que nos roben y cada vez es peor, 25 y la vía, a la señora Francolini, le entraron dos veces en un mes, la señora Adulia, quien falleció hace un mes, le desvalijaron la casa a las diez de la mañana, a mí –expresó Aroldo, así su nombre- en dos días entraron por los techos y robaron 20 metros de cable envainado, más una bicicleta. Al Club Victoria, le robaron más de cinco veces, a los estudiantes de la UADER Club Sarmiento y la escuela Gutiérrez a los alumnos más de diez celulares”, dijo muy molesto.
“Al verdulero, le robaron a machetazos, quien se defendió con justa defensa, pregunto ¿la justicia donde están,..?. Los agentes policiales vienen te dicen hagan denuncia, si a veces no los vemos y los techos de nuestras casas parecen una peatonal de malandra –afirmó y volvió a preguntar: “qué hacemos, nos convertimos todos en el verdulero o seguimos esperando la justicia”.
Robo a media cuadra de tribunales
A media cuadra de Tribunales y de la Jefatura de policía, un ladrón le arrebató un celular a una mujer.
Pudieron detenerlo y secuestraron la moto en que se movilizaba y aparentemente estaba bajo los efectos de alguna sustancia o alcohol.
También en redes sociales mostraron su enojo y remarcaban justamente con la impunidad que ya se manejan, robando y arrebatando en las puertas del palacio de justicia.