A 48 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón
Hoy, 1 de julio del año 2022, se cumplen 48 años de la partida física del dirigente político más importante e influyente de la historia de nuestro país, nuestro conductor eterno, Juan Domingo Perón, el creador del Movimiento Nacional Justicialista.
En tiempos en que el desprestigio de quienes decidimos ejercer la práctica política es parte central de la estrategia de los grupos que históricamente han atentado contra el pueblo argentino, resulta oportuno recordar la novena verdad justicialista que dice �SLa política no es para nosotros un fin, sino solo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional⬝.
Detrás de los discursos que pretenden ubicar en la clase política el origen de todos nuestros males y buscan minimizar y desprestigiar el rol del Estado, sabemos que hay una ideología representada físicamente en algunos personajes que pueden ir cambiando, pero que persiguen el mismo objetivo: sostener un sistema desigual y profundizarlo.
En realidad, no están en contra del Estado, sino que consideran que éste sólo debe servir para sostener el privilegio de algunos; mienten cuando dicen que el Estado no sirve, lo que no les gusta es cuando el Estado interviene para generar mejores condiciones de vida en nuestro pueblo.
Como justicialistas, como peronistas, entendemos y sentimos sinceramente que los días más felices fueron peronistas porque, como dijo el gran compañero Arturo Jauretche, �Sla multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor⬝.
Esa alegría popular durante los gobiernos peronistas, que reside en la memoria histórica de nuestro pueblo, es producto de lo que nos enseñaba Jauretche: el pueblo está feliz porque conquista derechos, los enemigos del pueblo se llenan de odio porque pierden privilegios.
Estamos atravesando momentos difíciles; luego de 4 años de gobierno macrista y de una pandemia sin precedentes que generó una crisis a nivel mundial, comenzó una guerra que profundizó dicha crisis de la que no somos ajenos.
Sabemos que de esto se sale con más discusión y participación política, con más y mejor presencia e intervención del Estado y, sobre todo, con el peronismo conduciendo los destinos de nuestra Patria siguiendo la doctrina elaborada por Juan Domingo Perón.