Abaratan luz a clínicas y sanatorios privados
El gobierno de Entre Ríos bajará al 50% la tarifa eléctrica para clínicas y sanatorios privados de Entre Ríos, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Así se lo hizo saber el gobernador, Gustavo Bordet, a los representantes de sanatorios y clínicas privadas del sistema de salud.
La medida, según se precisó, contempla la necesidad de poder hacer una red integrada, sobre todo en lo que concierne a las unidades críticas respiratorias.
En la reunión se anunció además el diferimiento de los vencimientos del gas.
�SEsto es importante para el sector privado que presta servicios con los que tiene que ver salud, esto va a marcar una reducción importante en lo que tiene que ver en los ingresos en los efectores privados que se sostienen fundamentalmente de los tratamientos quirúrgicos ambulatorios y de internación. Se va a ver una reducción en estas prestaciones de acá a un tiempo, y bueno, hay que estar acompañándonos en este sentido⬝, indicó la secretaria de Salud, Carina Reh. Destacó que se trabaja en eficientizar lo que tiene que ver con las unidades críticas respiratorias: �SEn esto de la puesta a punto no solo de las camas de unidades y cuidados intensivos que tenemos en el efector público sino también en el privado acompañando en el soporte de equipamiento y de que el Programa de Unidades Críticas sea único, con camas tanto del área pública como privada⬝, enfatizó la funcionaria.