Beswick abrió la ronda de presentaciones de candidatos
El candidato de La Libertad Avanza en Concordia fue el encargado de dejar inaugurada la serie de exposiciones de candidatos a la Intendencia.
Tal lo anunciado, este miércoles por la noche fue el turno de Eduardo Beswick, referente en Concordia de La Libertad Avanza, quien, al momento de la presentación, estuvo acompañado del candidato a concejal Luis Bernardo Begue y del jefe de campaña local de dicho espacio, Ruben Esnarriaga.
Luego de presentarse ante el auditorio y realizar una breve introducción respecto a lo que lo motiva a ser Intendente de nuestra ciudad, comenzó a desarrollar los ejes programáticos propuestos a los efectos de la presentación.
En lo que respecta a la actividad productiva e industrial, el candidato valoró la potencialidad de la ciudad y la región mostrándose optimista respecto a una eventual normalización progresiva de las variables de la macroeconomía tras la asunción de un nuevo gobierno a partir del 10 de diciembre; hecho que posibilitaría un mejoramiento en la situación de las economías regionales.
En cuanto a la temática “actividad comercial”, el candidato destacó la postura “pro-mercado” del espacio al político al que pertenece, reivindicó la competencia, el riesgo y defendió el rol de las empresas en tanto generadoras de empleo. En este punto, indicó que en caso de ser electo intendente avanzará con la desregulación de la legislación inmobiliaria a los efectos de lograr bajar el precio del metro cuadrado en Concordia.
En materia de desarrollo turístico, el candidato de La Libertad Avanza valoró el potencial turístico de la ciudad y planteó poner en valor el puerto, revalorizar la zona sur y fortalecer y capitalizar atractivos turísticos tales como el patrimonio arquitectónico y el área del peri-lago una vez que sea potestad del municipio.
En materia impositiva, Beswick destacó el proyecto en el que se encuentra trabajando uno de los candidatos a diputados provinciales de su fuerza referido a la eliminación del impuesto al cheque e ingresos brutos.
En este sentido, profundizó sobre la intención de eliminar tasas municipales y esgrimió la necesidad de eliminar los cargos políticos que en su juicio son innecesarios; hecho que tendría consecuencia directa en la reducción del gasto público del municipio.
Refiriéndose al eje “obras de infraestructura” destacó la necesidad de una vez puesta en marcha la nueva planta potabilizadora, invertir fuertemente en la red de cañerías y en la urgencia de concretar la planta de tratamiento de efluentes cloacales. En este punto comentó la intención de llevar a cabo un programa de “baches cero”, de ampliar la red vial municipal y mejorar las condiciones de las calles que no están pavimentadas.
En materia de medio ambiente hizo una especial mención a la dimensión cultural de la problemática de la basura, a la necesidad de educar al ciudadano y sancionar a quienes atenten contra el medio ambiente.
También se refirió a uno de los proyectos de su espacio vinculado a la limpieza y saneamiento del arroyo Manzores.
En cuanto al uso del espacio público, enfatizó en la necesidad de llevar adelante un ambicioso programa de arbolado urbano, comentó la iniciativa de instrumentar un padrinazgo de espacios públicos, proyectar un área de reserva y esparcimiento en la zona de los yuqueríes e integrar el predio del Naranjal de Pereda al parque San Carlos.
En materia de seguridad, explicitó su visión respecto a la problemática de la inseguridad, a la necesaria colaboración activa del municipio para con la policía de la provincia y desarrolló la idea de re-estructurar la guardia urbana en varios aspectos, entre ellos reasignando personal.
En cuanto a la temática educación y capacitación, el candidato destacó la importancia de sostener y mejorar la escuela de oficios y brindar oportunidades de formación y educación.
También se refirió a imprimirle un fuerte impulso al desarrollo del área cultura y comentó sobre el proyecto de llevar a cabo un plan de capacitación permanente dirigido a empleados municipales.
En cuanto a la relación con las instituciones intermedias, indicó que resulta fundamental consensuar políticas públicas con todos los sectores y que en tal sentido imagina un Municipio que trabaje codo a codo con las organizaciones de la sociedad civil, dándole participación a las mismas.
Al momento de la reflexión final, el candidato insistió en la necesidad recrear la conciencia ciudadana, en gobernar escuchando al vecino, rigiéndose con un sentido de transparencia y reduciendo la burocracia para hacer un municipio más ágil y eficiente.