Bordet advirtió que se pretende “transformar el sistema de gobierno en una especie de monarquía”
El diputado nacional de Unión por la Patria se refirió al dictamen de mayoría de la “Ley ómnibus” que logroó la Liberta Avanza en la Cámara de Diputados con apoyo del PRO y parte de la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal.
Gustavo Bordet dio cuenta de las razones por las cuales no acompañó el dictamen de mayoría de la “ley ómnibus” que logró la Libertad Avanza en la Cámara de Diputados. “No podemos avalar una ley que atenta contra los derechos de trabajadores y jubilados, la industria y las economías regionales, la cultura y las conquistas sociales”.
El diputado nacional perteneciente a Unión por la Patria calificó a la Ley Ómnibus como una “norma que pretende otorgarle al Presidente facultades que transformarán nuestro sistema de gobierno en una especie de monarquía”.
Cabe destacar que desde Unión por la Patria se presentó un dictamen que contó con el respaldo de 55 firmas y se posicionó como el segundo con más firmas, detrás del que aprobó el oficialismo con los “dialoguistas”. “Desde Unión por la Patria no seremos cómplices del sometimiento al que el presidente Milei pretende llevar al pueblo argentino en nombre de la libertad”, manifestó Bordet.