Con escasa asistencia a las urnas, Uruguay definió a sus candidatos presidenciales
El FA, el Partido Nacional y el Partido Colorado definieron a sus candidatos para las próximas elecciones generales. El Frente Amplio fue el más votado. Votó apenas el 36% del padrón, la menor participación de la historia democrática del país vecino.
De acuerdo a la proyección de escrutinio realizada por la Usina de Percepción Ciudadana, Yamandú Orsi se impuso con amplitud a Carolina Cosse en la interna frenteamplista. Delgado hizo lo propio en filas nacionalistas, y Ojeda gana en el Partido Colorado.
Apenas pasadas las 20.30 hora uruguaya, se difundió a través de TV Ciudad la proyección de escrutinio realizada por la Usina de Percepción Ciudadana, realizada en base a una muestra nacional de los primeros cien votos de doscientos circuitos elegidos especialmente.
De acuerdo a los datos Yamandú Orsi se impuso ampliamente a Carolina Cosse en la interna del Frente Amplio. El exintendente canario obtendría, según la proyección, 60,1% de los votos, frente a 36,2% de la intendenta de Montevideo Carolina Cosse. El jefe comunal salteño, Andrés Lima, obtendría el 3,7% de los votos frenteamplistas.
En el Partido Nacional, el favorito Álvaro Delgado se impuso, con una proyección de votación de 76%. En segundo lugar, Laura Raffo obtendría el 18%, y Jorge Gandini rondaría el 5%.
En filas coloradas, Andrés Ojeda marca el 39%, en tanto que Gurméndez, Silva y Viera obtendrían 20% cada uno. Para ser proclamado automáticamente como candidato es necesario que se supere el 40% y tener 10% de ventaja sobre el segundo, o directamente superar el 50%.
Con algo menos de un millón de votos en total, el Frente Amplio habría obtenido, según la proyección, 440.000 votos, casi 100.000 más que el Partido Nacional. (La presente es una nota original de UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión