Destacaron la transición responsable que llevaron adelante Cresto y Azcué
La Red de Innovación Local (RIL) es una organización no gubernamental que promueve el desarrollo articulado de políticas públicas para generar soluciones y fomentar el crecimiento sostenible.
RIL nació en Argentina y en los últimos 8 años fue creciendo y extendiéndose a diferentes países latinoamericanos.
“Somos una red que conecta, acelera e inspira a miles de personas trabajando para resolver desafíos públicos en ciudades del mundo, priorizando el bienestar de la ciudadanía y buscando construir ciudades de oportunidades”, definen desde la organización en relación a su trabajo y objetivos. En esta etapa de recambio de autoridades gubernamentales, la Red de Innovación Local impulsó la iniciativa #PasarLaPosta, instando a que los gobiernos locales realicen una #TransiciónResponsable.
En este marco, RIL destacó la labor que llevaron adelante en Concordia los intendentes Enrique Cresto (finalizando su gestión) y Francisco Azcué (iniciando su mandato), quienes al día siguiente de las elecciones se reunieron para iniciar la transición, incorporando luego a sus respectivos equipos técnicos a estos encuentros y posicionando a Concordia como la primera ciudad entrerriana que puso en marcha este proceso.
“En Concordia se trabajó con mucha madurez y responsabilidad en el proceso de transición, para garantizar la continuidad institucional, la gobernabilidad y la confianza pública en los procesos políticos”, destacó la concejala Claudia Villalba.
“El trabajo en equipo, la construcción de consensos y priorizar siempre a Concordia por encima de cualquier otro interés político o sectorial responden claramente a una impronta que Enrique Cresto marcó durante toda su gestión, encarando de la misma forma la transición con las nuevas autoridades, a quienes les dejó un municipio ordenado, equilibrado financieramente y con recursos consolidados”, concluyó la edil.