Dirigentes de toda la provincia se reunieron de cara al paro general junto a la CGT
"No se puede aplastar las conquistas que los trabajadores consiguieron a lo largo de la historia con un DNU y un proyecto de ley con vicios de todo tipo, que pretende ser aprobado mediante la extorsión y sin debate de cara a la sociedad", expresó el secretario general de la CTA en rechazo a la totalidad del DNU y la Ley Ómnibus.
La CTA de los Trabajadores se encuentra participando de los espacios multisectoriales de cara a la jornada de lucha del 24/1, articulando con el resto de Centrales sindicales, movimientos sociales y organizaciones de la comunidad.
En Paraná, se reunieron los y las secretarios generales de los sindicatos que integran la Central, junto a los y los titulares de las mesas locales departamentales y la mesa de conducción provincial, coordinaron las acciones de la Central sindical frente al paro general que se desarrollará en conjunto con la CGT el próximo 24 de enero.
El plenario resolvió darle una impronta federal a la participación de la organización, de manera que cada localidad aporte a la concentración en sus distintos territorios a la vez que se garantice una concentración masiva en Paraná, donde tendrá lugar la convocatoria principal en la provincia. Desde la Central informaron que ese 24 se concentrarán en su sede gremial (Alameda de la Federación 439) para desde allí concurrir al acto que tendrá lugar en las inmediaciones de Casa de Gobierno.
Al respecto Sergio Elizar, secretario general de la CTA afirmó: "No se puede aplastar las conquistas que los trabajadores consiguieron a lo largo de la historia con un DNU y un proyecto de ley con vicios de todo tipo, que pretende ser aprobado mediante la extorsión y sin debate de cara a la sociedad" a la vez que agregó "Se pretende anular el Congreso, la división de poderes y aplicar una especie de reforma constitucional de facto para sentar las bases definitivas de un modelo de exclusión que no tenga vuelta atrás".
El titular de la Central señaló que "la postura de las y los trabajadores es clara, de rechazo a la totalidad del DNU y la Ley Ómnibus, por lo que las organizaciones sindicales junto a los movimientos sociales, las pymes, cooperativas y un inmenso colectivo de agrupamientos de ciudadanos y ciudadanas convocamos al paro".
"Desde el momento de su asunción, este gobierno solo tomó medidas destinadas a empobrecer a nuestro pueblo pulverizando los ingresos con la devaluación y el fogoneo a la inflación, dando rienda suelta a los aumentos descontrolados, por eso al caos intencionado le vamos a oponer la solidaridad y la organización de la clase trabajadora" enfatizó Elizar y finalizó "por nuestra historia, nuestras convicciones y el mandato de los trabajadores y trabajadoras, seremos protagonistas de la resistencia al expolio sobre nuestro pueblo y la enajenación de la Patria". (APFDigital)