Dos Intendentes del PJ se pasaron a las filas de Rogelio Frigerio
Ariel Stuker, de La Criolla, y Javier Goldín, de Estancia Grande, dejan la liga de jefes comunales del PJ. El gobernador suma en la conformación del frigerismo.
La semana arrancó con una noticia de alto impacto político en Entre Ríos. Aunque se trate de dos pequeñas localidades del departamento Concordia, en la gestión de Rogelio Frigerio celebran el fichaje de dos intendentes que se alejaron del peronismo para tributar en el Foro de Intendentes de Juntos.
Así lo confirmó a Letra P Manuel Troncoso, ministro de Gobierno y Trabajo y el encargado de ampliar la base política del espacio que el Gobernador quiere consolidar en la provincia. El frigerismo avanza en Entre Ríos.
La base política del frigerismo en Entre Ríos
En modo tiburón, donde ve sangre Troncoso come. Así encontró en Ariel Stucker de La Criolla y Javier Goldín de Estancia Grande dos jefes comunales que, según interpretan en el gobierno, estaban heridos por no recibir “contención del peronismo”.
El acuerdo se selló en una reunión que ambos mandatarios locales tuvieron con Frigerio y Troncoso. Según supo este medio, el encuentro fue en Concordia, luego de que el Gobernador participara de la inauguración de la Expo Madera y de reuniones oficiales con la flamante Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, ocasión en la que recorrió también la represa.
Del peronismo a las filas de Juntos
Tanto Stucker como Goldín asumieron sus segundos mandatos en diciembre del año pasado, bajo la órbita del frente Más para Entre Ríos. Fueron reelectos habiendo ganado las PASO y desde que están en gestión integran la Liga de Intendentes del Partido Justicialista, que en la actualidad comanda Rosario Romero.
Además de esa pertenencia partidaria, en plena campaña electoral se pronunciaron a favor del candidato Adán Bahl, que terminó derrotado por Frigerio. En el caso de Goldín, en el peronismo lo refieren como un delfín de Edgardo Kueider. El senador, que ingresó por el Frente de Todos, viene jugando en sintonía con los posicionamientos políticos de Frigerio y del presidente Javier Milei. Según argumentan en el gobierno, la relación con estos dos intendentes fue buena desde el inicio de la gestión. “Frigerio atiende a todos los intendentes, del peronismo o de donde vengan. Les damos respuestas a todo lo que esté a nuestro alcance”, aseguró Troncoso.
Sobre el vínculo con Stuker y Goldín, Troncoso contó: “veníamos hablando con ellos desde hace mucho tiempo, tuvimos siempre una muy buena relación, y ahora ambos se retiraron de la liga del PJ y en lo inmediato se sumarán a la fila de Juntos. Este salto que ambos dan es para nosotros un salto de confianza hacia el gobernador Frigerio”.
La “cosecha peronista” de Rogelio Frigerio
Hasta ahora, son 36 las y los mandatarios que integran la Liga de intendentes Justicialistas. Si se consolida el abandono institucional, La Criolla y Estancia Grande pasarían a engordar las filas del Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio que preside el concordiense Francisco Azcué. El de Stuker y Goldín es un nuevo capítulo en la saga de pases que Frigerio viene contabilizando desde haces unos meses. Primero fue un exfuncionario de Concordia, Fernando Barboza. Luego se sumaron al frigerismo el exintendente Alfredo Francolini; el excandidato Eduardo Asueta; y el exfuncionario de ANSES, Alberto Zadoyko.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión