Edgardo Kueider cuestiona la constitucionalidad del decreto de Milei
El senador nacional Edgardo Kueider expresó su preocupación por la constitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el presidente Milei, argumentando que el gobierno está vulnerando la división de poderes y desconociendo al Congreso de la Nación.
Kueider subrayó la importancia de respetar la Constitución y llamó a una gobernabilidad dentro del marco legal. Edgardo Kueider emitió un comunicado en el que cuestiona la constitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) recientemente emitido por el presidente Milei. En el comunicado, Kueider señala que todo indica que el DNU es inconstitucional y que las materias en las que avanza no están respaldadas ni por la necesidad ni por la urgencia que reclama este instrumento.
El senador sostiene que el gobierno nacional está vulnerando la división de poderes al desconocer abiertamente al Congreso de la Nación. Kueider recuerda que el Presidente dio señales en este sentido desde su asunción, al hablar dando la espalda a los representantes elegidos por el pueblo. A pesar de ello, el senador peronista tuvo una actitud responsable e institucional al facilitar con sus votos la realización de la Sesión Preparatoria en el Senado, permitiendo así que la Cámara funcione.
También advierte sobre las posibles consecuencias en la ciudadanía y en la Justicia que podrían derivarse de la implementación de las reformas ordenadas por el DNU. El senador sostiene que estas consecuencias podrían ser difíciles de revertir una vez que los tribunales establezcan la inconstitucionalidad de algunas de las reformas o el Congreso las rechace, lo que podría causar perjuicios al Estado, a las empresas y a los ciudadanos.
El senador concluye su comunicado reafirmando su compromiso con la gobernabilidad, pero siempre dentro del marco de la Constitución Nacional, enfatizando que dentro de la ley todo es válido, pero fuera de la ley nada.