El gobierno provincial aplicará descuentos a quienes participen en el paro
El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, anunció que la provincia descontará el día a los empleados que se adhieran al paro convocado para este jueves 4 de julio. “Este no es el momento adecuado para una medida de fuerza de este tipo”, afirmó.
Troncoso explicó: “Respetamos el derecho a huelga, pero al igual que los trabajadores, el gobierno también tiene derechos. Hemos decidido descontar el día de paro porque no corresponde en un momento donde estamos en medio de negociaciones paritarias abiertas y en un diálogo continuo, serio y respetuoso”.
El ministro destacó que las medidas de fuerza afectan negativamente a los ciudadanos de Entre Ríos, especialmente a los estudiantes que pierden un día de clases. “Cada día de paro impacta en los sectores más vulnerables.
‘‘Hay niños que dependen de la escuela para alimentarse.
‘‘Debemos ser solidarios y generosos en nuestras demandas,” agregó Troncoso.
Además, Troncoso se refirió a las críticas por las medidas del Ejecutivo para evitar el colapso de la Caja de Jubilaciones.
“Estamos tomando decisiones políticas y avanzando con medidas de fondo para salvar la caja y reducir su déficit. Hemos convocado a los gremios a una mesa de diálogo y todos coincidimos en la necesidad de tomar medidas. Durante 20 años, nadie se hizo cargo.
‘‘Nosotros lo estamos haciendo,” afirmó.
Finalmente, el funcionario subrayó la complejidad de gobernar en un contexto de fragilidad económica y social.
“Estamos gestionando sin ajustes, sin despidos y protegiendo el empleo público entrerriano,” concluyó Troncoso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión