El Gobierno suspendió más de 27.000 planes Potenciar Trabajo
A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo explicó por qué dio de baja los planes Potenciar Trabajo.
En la Resolución 13/2024, que lleva la firma de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, ordena suspender "el pago del Salario Social Complementario a los titulares del Programa Nacional de Inclusión Socio - Productiva y Desarrollo Local - "Potenciar Trabajo", identificados".
El Gobierno suspendió el pago de 27.208 planes Potenciar Trabajo y 12 Potenciar Empleo con incompatibilidades, en lo que supone un ahorro de $2000 millones para el Estado nacional.
Según especificó, había beneficiarios que recibían jubilaciones o pensiones, prestaciones por desempleo o que eran monotributistas categoría C o superior, o trabajadores autónomos.
También hallaron titulares que residían en el extranjero, que poseían un auto con menos de 10 años de antigüedad o incluso que habían fallecido. En los considerandos, el Gobierno aclaró que la medida regirá por el plazo de 3 meses "en el entendimiento que se encuentran contemplados en el marco de las incompatibilidades establecidas. Instrúyase a la Subsecretaría de Innovación en Economía Solidaría de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Capital Humano a proceder a la suspensión que se establece por el artículo 1º de la presente medida", indicó.
Se trata de una nueva ronda de eliminaciones, luego de que a fines de diciembre del año pasado el Gobierno nacional dio de baja un total de 4588 planes Potenciar Trabajo cuyos beneficiarios eran empleados públicos, en el marco de una denuncia del fiscal Marijuan.