El intendente de Salto exigió políticas de frontera, para enfrentar la crisis cambiaria con Argentina y proteger el empleo local
El intendente de la ciudad uruguaya de Salto, Andrés Lima, volvió a exigir al gobierno de Uruguay que implemente políticas de frontera para la región del litoral.
El objetivo es abordar la situación de la diferencia cambiaria con Argentina, que está afectando gravemente a comerciantes y productores locales, y en consecuencia, al empleo.
En declaraciones recientes, Lima lamentó el silencio del gobierno nacional frente a este problema, a pesar de que ha sido denunciado desde hace dos años.
El intendente señaló que la falta de acción en este tema ha provocado el cierre de 170 comercios en la región en lo que va del 2023, lo que ha dejado a muchos trabajadores sin empleo.
Lima mencionó que la Cámara Inmobiliaria de la provincia de Entre Ríos ha publicado un informe que indica que en los últimos 18 meses, dos mil familias uruguayas han alquilado propiedades en ciudades de esa provincia argentina, como Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Concordia o Colón.
Por esta razón, el Intendente exigió con urgencia la implementación de políticas de frontera para evitar más cierres de comercios, más desempleo y más uruguayos que se vean obligados a mudarse a la provincia argentina.
Además, pidió que el gobierno nacional se siente a conversar con los gobiernos departamentales y los centros comerciales del litoral para defender a los trabajadores y al comercio.