El kirchnerismo quiere expulsar a Kueider y desafía al Gobierno con que lo defiende
Así lo manifestó la jefa de Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio, quien argumentó el proyecto para expulsar al senador entrerriano, Edgardo Kueider, por “inhabilidad moral” y dijo que en el oficialismo “deben tener miedo de que hable”. Unión por la Patria va por la expulsión del senador detenido en Paraguay con 200.000 dólares -más pesos argentinos y guaraníes- sin declarar, y desafió al resto de sus pares ante una eventual votación para echarlo del cuerpo.
La senadora kirchnerista Juliana Di Tullio ratificó la firme intención del interbloque de Unión por la Patria de ir por la expulsión de Edgardo Kueider, detenido en Paraguay con 200 mil dólares -más una suma de pesos argentinos y guaraníes- sin declarar, y desafió al resto de sus pares ante una eventual votación para echarlo del cuerpo. Destacó que Kueider actuó todo este año como aliado de La Libertad Avanza (LLA).
“Nosotros pedimos la expulsión Kueider del Senado, si el oficialismo lo defiende es porque es un senador de ellos, deben tener miedo de que hable”, lanzó la jefa del bloque Unidad Ciudadana en declaraciones que reprodujo el portal de noticias legislativas parlamentario.com.
Respecto del proyecto de resolución que presentaron desde el interbloque, la bonaerense señaló: “Pedimos la expulsión del senador Kueider amparándonos en el artículo 66 de la Constitución Nacional por inhabilidad moral. No estamos pidiendo la expulsión en base a un rumor, sino porque lo agarraron in fraganti con dinero que no se sabe de dónde lo sacó ni de quién es”.
En esta línea, subrayó que “el artículo 69 de la Constitución indica que cuando se lo agarra in fraganti a un senador o una senadora se le terminan los fueros y lo que corresponde es aplicar el artículo 66, que es la facultad disciplinaria que tiene la Cámara de Senadores para sus integrantes. La semana próxima tendríamos organizados a nuestros 33 senadores, pero hay que ver si el resto de los bloques van a dar quórum. Con 37 senadores logramos sesionar y con dos tercios favorables alcanzamos su expulsión”, anticipó. Di Tullio consideró que “en ese momento vamos a ver quiénes lo defienden y quiénes no, es algo de sentido común. No podemos tener a un contrabandista preso como senador nacional, le hace mal a la Argentina. ¿Quién se va a animar a invertir en un país con leyes votadas por este tipo de personas?”.
Al enfatizar en que Kueider ya no forma parte de las filas del peronismo, y que durante este año actuó como aliado de La Libertad Avanza, la senadora expresó que “el Gobierno lo quiere proteger, porque es un hombre propio y seguramente tienen miedo de que hable”.
Añadió que “tan propio es que Victoria Villarruel le dio la Comisión de Asuntos Constitucionales para presidir y desde el Gobierno intentaron también ponerlo como presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia, pero eso logramos evitarlo desde el peronismo”, agregó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión