Empresas uruguayas competirán en licitaciones estatales argentinas
Empresas de Uruguay podrán competir en las licitaciones que realice el Estado argentino, tanto para obras públicas como para servicios de la Administración Central o Universidades.
Al mismo tiempo se abren oportunidades para que las empresas argentinas puedan acceder a las contrataciones en Uruguay y Brasil, en igualdad de condiciones. Así lo estableció la Ley 27.767 publicada en el Boletín Oficial del vecino país.
PROTOCLO MERCOSUR
El gobierno argentino promulgó el Protocolo de Contrataciones Públicas del Mercosur aprobado por el Congreso, en el que se libera gran parte del mercado de las contrataciones de bienes, servicios y obras del Estado Nacional a países del Mercosur como Uruguay y Brasil. Esto permite mayor competencia y más ofertas en las contrataciones públicas y al mismo tiempo, que empresas argentinas puedan participar en licitaciones internacionales en dichos países en igualdad de condiciones con sus competidores extranjeros, sin limitaciones ni tratos discriminatorios, ampliando sus oportunidades comerciales en los países vecinos. Las contrataciones del Estado incluyen la administración central, los organismos descentralizados, las instituciones de la Seguridad Social y las contrataciones de las Universidades.
MONTOS
Que dan incluidas las contrataciones por montos superiores a US$ 126.000 para bienes y servicios; y a partir de los US$ 5,3 millones para servicios de construcción o concesiones de obra pública.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión